Advertisement
Inicio arrow Modalidades de compraventa

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Modalidades de Compraventa

    * Compraventa con reserva de dominio: es aquella en que la transferencia del dominio queda sujeta a una condición suspensiva que puede consistir en el pago del precio o cualquier otra lícita. No es reconocida por todos los ordenamientos jurídicos.

    * Compraventa a plazo (en abonos): es aquella en que el vendedor, por un lado, realiza la transferencia de la propiedad, y por otro el comprador, se obliga a realizar el pago fraccionado en un determinado número de cuotas periódicas.

    * Compraventa ad gustum (al gusto): es aquella que está sometida a la condición futura e incierta de superar una prueba o degustación que permita averiguar si la cosa posee la calidad expresa o tácitamente convenida.

    * Compraventa con pacto de preferencia: es aquella en la que se establece, para el comprador, la obligación de permitir, en caso de futura venta, que una determinada persona adquiera la cosa, con prioridad sobre el resto de eventuales compradores. Igualmente, el comprador estará además obligado a informar al beneficiario del pacto de preferencia sobre la puesta en venta del bien.

    * Compraventa con pacto de retroventa: es aquella en que se atribuye al vendedor un derecho subjetivo, por el que puede recuperar la cosa vendida. Cabe añadir que la finalidad económica de esta figura gira en torno a la posibilidad de que el vendedor adquiera liquidez suficiente, con la futura esperanza de recuperar la cosa. De ahí que existan grandes facilidades para simular una compraventa con pacto de retroventa, tratándose realmente de un préstamo garantizado.

    * Compraventa con pacto comisorio.

    * Compraventa con arras.


 











Copyright 2011 E-commerce