Advertisement
Inicio arrow Permission Marketing

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Permission Marketing

Ante el abuso masivo de correo electrónico, los usuarios han reaccionado cerrando las puertas a cualquier e-mail.  Por lo general, todos los internautas disponen de filtros anti-spam para combatir el envío indiscriminado. 

Al detectar esta gran traba para el marketing directo, se ha desarrollado el denominado permission marketing, que consiste sencillamente en mantener la comunicación exclusivamente con aquellos usuarios que se han mostrado interesados, de manera que este intrusismo quedaría consentido por el usuario.  Al fin y al cabo, esta estrategia que nace de la necesidad de no agotar al cliente potencial y de buscar la eficacia del contacto, permite por otro lado, obtener información esencial para determinar una segmentación fiel.

Controles de Seguridad

Es importante que el receptor del mensaje disponga de la opción de no continuar recibiendo contenidos o poder escoger diferentes opciones para la suscripción, así como la selección de temas de su interés o la modificación sobre éstos.  Asimismo, se recomienda que una vez suscrito el interesado reciba la confirmación de que se ha efectuado correctamente, al igual que la debe recibir en caso de darse de baja, cambiar cualquier dato de su ficha o sobre sus preferencias.











La comunicación y el marketing. Principales elementos de la comunicación. Procesos de comunicación en internet. Estrategias de comunicación social
Copyright 2011 E-commerce