Advertisement
Inicio arrow Mitos de Internet

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Mitos de Internet

Por el momento sigue habiendo poca confianza y poco conocimiento sobre las ventajas que ofrece el medio de Internet.  Aún muchas empresas creen que el comercio electrónico no es necesario o compatible para su negocio, y se han ido generando una serie de mitos que no tiene razón de ser.  Existe la idea en las pequeñas y medianas empresas que Internet sólo es viable para las grandes empresas.  Esta afirmación viene por el desconocimiento de las posibilidades que dota este nuevo  medio.
 
Supone un gran beneficio, ya que hace posible gestionar pedidos, establecer una vía de comunicación rápida y de bajo coste, publicar un catálogo de productos con una actualización periódica, así como romper las barreras de alcance hacia el cliente potencial.  Se trata, por tanto, de una herramienta muy valiosa, sólo que hay que ajustarla a las necesidades y a la personalidad de cada empresa.  Por otro lado, permite la obtención de información muy valiosa tanto para los clientes, como para la investigación de la competencia.

E-commerce en el Mundo

Otro falso mito, es la no utilización de los gestores de contenidos.  El empresario, desestima la opción de la red en parte por no saber controlar la información de su web, no conocer el lenguaje de programación, cómo realizar la labor de mantenimiento de su página, etcétera.  Por ello, se debe poner en conocimiento que existen profesionales que están especializados en esta tarea.

Otra gran traba que encuentran muchos empresarios y usuarios es la desconfianza que genera el hecho de realizar un pago mediante Internet.  Para poder efectuar pagos online, existen plataformas de seguridad y certificados que garantizan  tanto el trámite como la confidencialidad de los datos.











La comunicación y el marketing. Principales elementos de la comunicación. Procesos de comunicación en internet. Estrategias de comunicación social
Copyright 2011 E-commerce