Advertisement
Inicio arrow Globalización

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Globalización

Con la expansión de Internet las grandes empresas al igual que las pequeñas y medianas empresas, han logrado, a través de sus páginas Web, comunicarse con sus clientes a tiempo real y ofrecerles sus bienes y servicios. Claro está que Internet ha hecho posible que el comercio se extienda a nivel mundial y de una manera más cómoda, rápida y barata que la que ya existía con el comercio tradicional.

Globalización

Las primeras empresas que se han beneficiado del comercio electrónico "mundializado" han sido las estadounidenses. Aunque no hay que olvidar que la nueva era digital en su persecución de la globalidad no ha podido evitar que se intensifiquen una vez más las diferencias entre aquellos que se han adaptado a las Nuevas Tecnologías y aquellos otros que fuere por lo que fuere todavía no lo han hecho.

Inadaptación no sólo a nivel de países, obviamente la diferencia entre los países desarrollados y no desarrollados se hace aquí patente, sin embargo no hay que prescindir de las diferencias que se producen en el sí de la sociedad entre los que participan de la tecnología y los que no lo hacen. Todo ello habría que superarlo para poder hablar de globalidad propiamente dicha como algo que afecta a la totalidad, al mundo entero.

El idioma predominante en la Red es sin dar lugar a dudas el inglés que como idioma internacional muchos conocen, pero para que todos puedan ser partícipes del Comercio Electrónico resulta obligado que cualquiera que acceda a la red, esté donde esté, hable el idioma que hable, entienda el lenguaje de la misma. Queda mucho camino por recorrer en ese sentido.

Se habla de una democratización de la información con la llegada de Internet, está claro que estamos ante una Red abierta y que cualquiera puede acceder a ella si se lo propone, pero el idioma es fundamental ya que por mucho que accedas a la información, si no la entiendes resulta inútil.











Copyright 2011 E-commerce