Advertisement
Inicio arrow Comunicación Abierta

Menu
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Comunicación Abierta

Todos hemos visto como en los últimos años Internet se ha engrandecido, como medio de comunicación a través del cual podías comunicarte a tiempo real con personas al otro lado del mundo, pero Internet se ha ido abriendo camino a pasos agigantados y ha ido abarcando mucho más, hasta poder hablar del mismo como el medio de comunicación para la nueva forma de comercio.

Comunicación Abierta

Internet es una Red de comunicación abierta y como tal ha hecho que todos los demás países, sin quedarse atrás respecto a los avances tecnológicos estén experimentando en los últimos años un crecimiento espectacular al respecto. Los orígenes del E-Commerce con Internet a la cabeza se encuentran en los EEUU, de ahí que sea el país que más hace uso de él y del que más se pueda hablar de Comercio Electrónico propiamente dicho.

Este fenómeno ha vuelto a marcar las diferencias entre los países desarrollados y aquellos países que todavía se encuentran en proceso de desarrollo. Ello nos hace dudar si realmente podemos hablar de globalización, si todavía hay muchos países que no se han integrado en la nueva era digital. De hecho es algo que parece imposible teniendo en cuenta que son países que se enfrentan a problemas de mayor calibre que les hace ignorar todo lo que es el mundo de la Tecnología.

Hemos hablado de diferencias entre Estados, pero resulta que dentro de los mismos también existen diferencias que obstaculizan el camino hacia el E-Commerce. Tenemos por un lado los que se han adaptado a los avances tecnológicos sin ningún tipo de problema y por otro lado los que se están quedando atrás. El crecimiento de Internet ha sido tan rápido y se ha asentado de una forma tan profunda que ya podríamos hablar de un nuevo tipo de analfabetos: "los analfabetos del futuro". Se trata de aquel sector de la población que no se adapta a las nuevas tecnologías.


La comunicación y el marketing. Principales elementos de la comunicación. Procesos de comunicación en internet. Estrategias de comunicación social
Copyright 2011 E-commerce