Advertisement
Inicio arrow Comercio Electrónico

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


Iniciar el Comercio Electrónico

¿Qué camino debe seguir para hacerlo?

En primer lugar, debe realizar la "integración de datos" para transferir de manera rápida y segura la información de diversas sucursales, departamentos o partners comerciales a una locación centralizada. Luego, debe llevar adelante la "integración de aplicaciones", uniendo los datos recibidos con los diferentes sistemas corporativos. Por último, debe desarrollar la "integración de procesos", en la que la información, una vez analizada por las herramientas computacionales de la compañía, pasa a los diversos socios de negocios para solicitar, por ejemplo, la reposición de inventario a un proveedor, o el retiro de un pedido a un transportista.

Iniciar el Comercio Electrónico

En ese sentido, el e-commerce ofrece una amplia gama de soluciones de software que facilitan la realización electrónica de las tareas requeridas por estas integraciones, para ayudar a las organizaciones a desplegar con éxito estas plataformas.

¿Qué otras ventajas reporta este tipo de integración?

Para optimizar sus procesos de negocios con los pasos antes mencionados, una compañía incorpora las mejores prácticas, asumiendo una posición de liderazgo dentro de su mercado local, siendo ya no sólo competitiva en este ámbito, sino que también a nivel global, lo que re-presenta una barrera defensiva contra cualquier firma extranjera que trate de entrar y establecer un negocio. Por otra parte, estas eficiencias le abren las puertas para expandirse a mayores plazas.

¿Qué tendencias proyectan para este negocio?

En el retail norteamericano, donde ya hay una fuerte integración de las comunicaciones electrónicas, y en los sistemas de negocios, la tendencia más fuerte es hacia la sincronización de datos. Un ejemplo sería una cadena comercial que vende un producto determinado bajo un código específico, pero el distribuidor y el fabricante usan sus propios códigos para el mismo ítem, lo que crea confusión en sus transacciones e intercambio de información.











El comercio electrónico. Tiendas virtuales online. Diseño y software. Crear una página web. Desarrollo y aplicaciones
Copyright 2011 E-commerce