Advertisement
Inicio arrow E-Commerce

E-Commerce
Inicio
Nace el E-Commerce
E-Commerce
Comercio Electrónico
Comunicación Abierta
Escaparate Virtual
E-commerce Mundial
Evolución Comercial
Paralelo de Comercio
Controles de Seguridad
La Banca
Riesgos
Globalización
Leyes E-commerce
Diferencias
Negociar por Internet
Internet y el comercio
Software e-commerce
E-Business
Marketing en Internet
Comprar por Internet
E-commerce TPV Virtual
E-mail marketing
Permission Marketing
Aporte del comercio electrónico
Conferencia europea de E-commerce
Mitos de Internet
Clases de comercio electrónico


E-Commerce

Hoy en día el E-Commerce se parte de una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet.

E-Commerce

Es decir, se incluye tanto lo que son las compraventas en sí mismas como todas aquellas actividades previas a las mismas tales como el marketing, búsqueda de información, contratación previa etc. De hecho y hoy por hoy el mayor uso que se hace de Internet es publicitario, las empresas utilizan la Red principalmente para darse a conocer, y para ofrecer sus productos y servicios y atraer a nuevos clientes.

Las empresas atraídas por la idea de que lo que se publica en la red va a poder ser captado desde cualquier parte del mundo han hecho que poco a poco el uso de la red se está extendiendo más allá de lo meramente publicitario.

Si nos limitásemos a entender el E-Commerce como una  compra en sí, la idea de mundialización quedaría un tanto restringida en la medida que y tal como hemos apuntado anteriormente la mayoría de las empresas utilizan Internet con fines meramente publicitarios.

Otra apreciación que consideramos básica para el desarrollo de este trabajo es el distinguir lo que es el E-Commerce directo y el indirecto, ambos incluidos en el concepto de E-Commerce.

El E-Commerce directo se da cuando todas sus fases se realizan por medios electrónicos, mientras que en el E-Commerce indirecto o incompleto no todas sus fases se completan por medios electrónicos.

Lo que está claro es que la entrega de forma electrónica sólo va a ser posible cuando el bien a entregar o el servicio a prestar sea digital, de lo contrario acudiremos a los medios tradicionales de entregas de bienes o prestación de servicios. El principal problema u obstáculo que hace que no podamos hablar de E-Commerce directo, obviamente a parte de la entrega, es el tema del pago.

Éste constituye el mayor eslabón tanto técnico como psicológico que debe ser superado para que se produzca el despegue definitivo del E-Commerce. Si no hay confianza por parte de los usuarios, si no hay conocimiento de las diversas formas de pagos existentes en la red y de su seguridad técnica no podremos hablar de un E-Commerce propiamente dicho en el que todos sus transacciones se materialicen a través de medios electrónicos.











Copyright 2011 E-commerce